Asociados

Guía de empresas

 
Baxi Roca
Vaillant
Saunier Duval
Dismafrio
Testo
Wolf Ibérica

Destacada

CURSO INSTALADOR GAS CATEGORÍA B

2 abril 2024 18:00 → 23 mayo 2024 21:00

Comenzamos próximamente curso de Instalador de Gas B.

Esta formación está dirigida a que el alumno adquiera los conocimientos necesarios en el marco de las instalaciones del gas, correspondiente a las competencias que marca la normativa actual y que pueda afrontar con seguridad el examen oficial de Industria de La Rioja, para conseguir el carné profesional.

Más información: info@afoncagas.es o 941258457.


NUEVA CONVOCATORIA CURSOS 2023

Ya tenemos convocatoria de cursos para este año.

Cursos dirigidos a profesionales del sector que quieran conseguir nuevos carnés y certificados oficiales para Baja Tensión, Instalaciones Térmicas en Edificios, Instalaciones de Gas o Manipulación de Gases Fluorados.

Si quieres más información, contáctanos.


Jornada Técnica sobre las modificaciones en la facturación de electricidad, día 29.

29 junio 2021
19:31 → 20:31

Jornada organizada por Conaif y que impartirá Conaif Energía, sobre la explicación práctica y útil sobre el cambio normativo que a partir del 1 de junio de 2021 modificó lafacturación de energía así como los nuevos peajes de acceso.


Nuevas vías de acceso para los instaladores a electricidad. REBT

El Ministerio de Industria tiene en cuenta la petición de CONAIF para dotar a los instaladores de nuevas vías de acceso en electricidad de baja tensión.

El nuevo Real Decreto 298/2021 modifica diversas normas reglamentarias en materia de seguridad industrial. Esta disposición, actualiza la normativa de este tipo en España, armonizando los distintos reglamentos en lo relativo a los medios laborales y humanos de las empresas instaladoras, y también en cuanto al acceso a las profesiones que regulan.

Destacamos que se establecen dos nuevas vías de acceso en baja tensión: por competencia reconocida en otro Estado miembro de la UE y mediante entidad de certificación de personas acreditada por ENAC.


DÍA MUNDIAL DE LA FONTANERÍA, 11 de marzo.

Desde Afoncagás queremos felicitar y agradecer a todos nuestros asociados, por su trabajo y compromiso, que ha sido esencial para el buen funcionamiento de nuestros hogares, industrias, hospitales, etc, en todo este año de pandemia.


Cursos complementarios Gases Fluorados, adaptación R. D. 115/2017. Últimos Días.

El R. D. 115/2017 establecía un plazo de cuatro años para  cursar la formación complementaria en nuevas tecnologías, pese a que se cuente ya con el correspondiente certificado, para las actividades restringidas a certificación que se lleven a cabo con los equipos de refrigeración o climatización con sistemas frigoríficos (artículo 3, apartados 1 y 2), su fecha límite para convalidar las certificaciones obtenidas con el antiguo Real Decreto es el próximo mes de febrero de 2021.

Si todavía no has hecho el curso, puedes ponerte en contactor con nosotros info@afoncagás.es

 


Los Instaladores / Mantenedores, profesionales indispensables en esta crisis

A pesar de la dramática situación que viven nuestras empresas asociadas, están trabajando cada día, asegurando en todo momento el suministro de energía en nuestros hogares e infraestructuras claves en estos momentos.

Desde estas líneas agradecemos su trabajo.


Jornada Técnica Repsol

El pasado 23 de enero,  asistimos a la  Jornada Técnica que REPSOL impartió, a nuestros asociados sobre la Normativa, características de instalaciones con depósitos GLP, transición energética (tecnología y soluciones) y por último de lo que  puede ofrecer a los instaladores.

 


Jornada novedades RSIF

16 enero 2020
18:00 → 20:00


Exámenes para Manipulador Gases Fluorados

El 12 de noviembre de 2018, la Dirección General de Innovación, Trabajo, Industria y Comercio, autorizó a la Asociación Empresarial de Fontanería y Afines (AFONCAGAS) como centro evaluador para manipulación de gases fluorados en el ámbito de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

El próximo 18 de octubre tendrá lugar la primera convocatoria de exámenes en Afoncagás, según los Programas Formativos II y III del R. D. 115/2017.

Para optar a dichos exámenes, deben cumplir los requisitos que establece el Real Decreto y ponerse en contacto con nuestra Asociación para realizar la solicitud, antes del día 9 de octubre.


Página 1 de 41234
Programación Cursos 2023
Ver calendario de Eventos, Cursos y Jornadas
Saltoki
Fig
Chaffoteaux
Caixa Bank
Grundfos
ZAbaleta
Repsol
Natural Heat