Asociados

Guía de empresas

 
Baxi Roca
Vaillant
Saunier Duval
Dismafrio
Testo
Wolf Ibérica
Noticias Afoncagás

CURSOS FORMATIVOS 2º SEMESTRE

Ya puedes consultar la programación de cursos para el 2º semestre. Nuestra oferta formativa está dirigida a profesionales que necesiten obtener la acreditación oficial.

Consulta la oferta: AFONCAGÁS_OFERTA FORMATIVA SEGUNDO SEMESTRE 2021


Nuevo certificado CL-08 instalaciones térmicas

Ya está disponible en la página web del Servicio de Industria y Comercio, en el apartado de Impresos, la nueva revisión del impreso de Certificado de instalación para las instalaciones del Reglamento de Instalaciones Térmicas.

 Impresos – Industria y Energía – Portal del Gobierno de La Rioja

 


NUEVO TALLER PROYECTO DE TRANSFORMACION DIGITAL, día 23

23 junio 2021
16:30 → 18:00

En el marco del Proyecto de Transformación Digital emprendido por Conaif cuyo objetivo es poner a sus Asociaciones miembro y las empresas instaladoras de las mismas en la senda de la digitalización, se va a llevar a cabo un TALLER  del PROYECTO de TRANSFORMACION DIGITAL, en el que se dará a conocer el Plan de Acción que se acometerá en orden a las necesidades de las empresas en este campo.

 


Jornada Técnica sobre las modificaciones en la facturación de electricidad, día 29.

29 junio 2021
19:31 → 20:31

Jornada organizada por Conaif y que impartirá Conaif Energía, sobre la explicación práctica y útil sobre el cambio normativo que a partir del 1 de junio de 2021 modificó lafacturación de energía así como los nuevos peajes de acceso.


R. D. 736/2020, contabilización de consumos individuales en instalaciones térmicas de edificios

El Real Decreto 736/2020, de 4 de agosto, por el que se regula la contabilización de consumos individuales en instalaciones térmicas de edificios,  recoge, entre otros, los requisitos y obligaciones relacionadas con la contabilización de los consumos individuales de calefacción y refrigeración que deben cumplir las instalaciones térmicas centralizadas de los edificios nuevos y existentes.

El próximo 1 de julio vence el plazo establecido en la disposición transitoria para que “los titulares cumplan con la obligación de obtener un presupuesto ”.


Publicación R. D. 390/2021 en el que se establece el procedimiento básico de certificación energética

El pasado 2 de junio salió publicado, el Real Decreto 390/2021 en el que se establece el procedimiento básico de certificación energética, que ya está en vigor desde el día 3.

La finalidad de la aprobación de dicho Procedimiento básico es la promoción de la eficiencia energética en los edificios, así como, que la energía que estos utilicen sea cubierta mayoritariamente por energía procedente de fuentes renovables, con la consiguiente reducción de las emisiones de CO2 en el sector de la edificación.


Nuevo documento de Gas, con respuestas a las preguntas más frecuentes en las instalaciones

Ya está disponible, para todos nuestros asociados, el nuevo documento de NEDGIA y CONAIF, dirigido a los instaladores de gas, en el que se dan respuesta a algunas de las preguntas más frecuentes que nos hacemos al realizar este tipo de instalaciones.


Publicado un estudio sobre el reto del relevo generacional entre las empresas instaladoras

Asociaciones de CONAIF, en colaboración con la empresa Telematel, han realizado un estudio en sus provincias para abordar el problema de la falta de nuevos profesionales instaladores y el bajo índice de relevo generacional entre sus empresas.

Abrir enlace: Estudio sobre el reto del relevo generacional entre las empresas instaladoras


Nuevas vías de acceso para los instaladores a electricidad. REBT

El Ministerio de Industria tiene en cuenta la petición de CONAIF para dotar a los instaladores de nuevas vías de acceso en electricidad de baja tensión.

El nuevo Real Decreto 298/2021 modifica diversas normas reglamentarias en materia de seguridad industrial. Esta disposición, actualiza la normativa de este tipo en España, armonizando los distintos reglamentos en lo relativo a los medios laborales y humanos de las empresas instaladoras, y también en cuanto al acceso a las profesiones que regulan.

Destacamos que se establecen dos nuevas vías de acceso en baja tensión: por competencia reconocida en otro Estado miembro de la UE y mediante entidad de certificación de personas acreditada por ENAC.


Conaif Energía. Nueva marca de energía creada para los instaladores.

Conaif y Aldro han firmado un acuerdo para dar respuesta a una demanda de los instaladores asociados, por el cual, a partir de ahora, podrán proporcionar a sus clientes una solución global a sus necesidades, incluyendo no sólo mantenimiento y gestión de sistemas e instalaciones, sino también la contratación de la energía.

La firma de este acuerdo beneficia a las miles de empresas instaladoras de nuestro colectivo en un momento clave para el sector energético, que está en plena reconversión y necesita a los instaladores para asesorar energéticamente a los clientes.


Página 1 de 1212345...10...Última »
Programación Cursos 2021
Ver calendario de Eventos, Cursos y Jornadas
Saltoki
Fig
Chaffoteaux
Caixa Bank
Grundfos
ZAbaleta
Repsol
Natural Heat