Asociados

Guía de empresas

 
Baxi Roca
Vaillant
Saunier Duval
Dismafrio
Testo
Wolf Ibérica

Empresas habilitadas para la instalación de aparatos de aire acondicionado y climatización

Desde la Dirección General de Innovación, Trabajo, Industria y Comercio informan acerca de los requisitos que deben poseer las empresas que se dediquen a la instalación de equipos de aire acondicionado y climatización en instalaciones térmicas en los edificios, de cualquier potencia térmica, debido a las dudas que surgen entre los consumidores y usuarios.

Según el Reglamento de instalaciones térmicas ‘en los edificios aprobado por el Real Decreto 1027/2007, de 20 de julio, los aparatos de aire acondicionado y climatización, independientemente de su potencia térmica nominal, deben ser instalados por empresas que al menos tengan las siguientes habilitaciones (ambas):

-       Empresa de manipulación de gases fluorados.

-       Empresas instaladoras de instalaciones térmicas en edificios.

Estas empresas deben estar debidamente registradas y habilitadas en los Órganos competentes de las comunidades autónomas previamente a la ejecución de las instalaciones.

Si la instalación tiene una potencia térmica nominal mayor o igual a 5 kw se deberá además registrar en la Dirección General de Innovación, Trabajo, Industria y Comercio la documentación técnica de diseño y dimensionado (memoria o proyecto), junto al certificado de la instalación.

Independientemente de la potencia térmica de la instalación, la empresa instaladora debe entregar siempre al usuario la factura de la instalación, así como cualquier otra documentación requerida por la legislación de protección de los consumidores.

Por su propia seguridad, y en cumplimiento de la normativa aplicable, aconsejan que verifiquen que su equipo es instalado por empresas debidamente habilitadas.

Los comentarios están cerrados.

Programación Cursos 2023
Ver calendario de Eventos, Cursos y Jornadas
Saltoki
Fig
Chaffoteaux
Caixa Bank
Grundfos
ZAbaleta
Repsol
Natural Heat